Campaña para erradicar la violencia intrafamiliar y de género

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En la semana, los operadores del ECU 911 Riobamba registran alrededor de 80 llamadas que indican alertas de casos de violencia en espacios públicos y en el núcleo familiar en los 10 cantones de la provincia.

El Proyecto que arrancó en Agosto, llegará a través de plataformas digitales a escuelas, colegios e instituciones públicas de Chimborazo.

Según los funcionarios de la central de emergencia los indicadores sobre este tipo de emergencias en los hogares se elevaron debido al confinamiento por la pandemia del covid-19. Riobamba es una de las ciudades que tiene el mayor registro al ser la capital provincial y recibir a migrantes de los otros cantones.

Para contrarrestar los casos de violencia de genero e intrafamiliar los agentes de las unidades especializadas de la Subzona de Policía Chimborazo N°6 implementan una campaña que busca llegar con el mensaje de paz a los hogares de la provincia hasta diciembre.

Además, de brindar acompañamiento a todas las víctimas que son parte de estos casos. “Nada justifica la violencia; hoy, la familia policial suma esfuerzos para luchar contra este mal sin fronteras que deja dolor y tristeza en las familias ecuatorianas. Las charlas y talleres que brindaremos a la ciudadanía, tendrán como énfasis prevenir que este tipo de delitos termine en femicidios”, indicó Luis Montesdeoca, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (DINASED).

El oficial indicó que se difundirán mensajes en contra de la violencia. También los uniformados que se encargan de manipular los títeres y jugar con los niños recorrerán los diferentes barrios y comunidades donde se registra el mayor índice de este tipo de problemas. “Hacemos un llamado a todas las personas que tengan conocimiento de casos de violencia de género o intrafamiliar a que denuncien estos hechos, acotó Montesdeoca.

Los uniformados recomendaron a la población denunciar todo tipo de violencia en las Unidades Especializadas en Violencia de Género de la Fiscalía General del Estado; Consejo de la Judicatura, Juntas Cantonales de Protección de Derechos, Tenencia Política, Comisaría Nacional e Intendencia. “La emergencia que vive la sociedad ecuatoriana exige a sus ciudadanos asumir un rol activo en cuanto a la corresponsabilidad, la empatía y el cuidado de los demás”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email