Fiestas y seguridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Riobamba vive las fiestas por los 196 años de la Batalla de Tapi. El Comité de Fiestas, bajo el lema “El color de la alegría”, lleva adelante una agenda rica en eventos culturales, sociales, deportivos, recreacionales, con la apertura de espacios interesantes para la cultura, el arte, el turismo, la economía y otras expresiones humanas.

En este contexto, el tema de seguridad cobra relevancia, pues, miles de espectadores, entre familiares, amigos y turistas  hacen de  esta ocasión, un espacio, un encuentro placentero para disfrutar de los actos programados; pero que, en un momento dado, puede trastrocarse en una situación desagradable y hasta trágica  en medio del  ambiente musical, artístico y festivo de la temporada.

Se impone, entonces, un trabajo coordinado entre los entes de seguridad: Policía Nacional y Municipal,  Bomberos, Ecu 911 para un control de personas al ingreso y salida de los eventos, como en los espacios interiores. Un aspecto fundamental que, en un momento dado, puede convertirse en crítico, es el consumo del alcohol sobre todo en los espectáculos públicos. Pero también hay que tener en cuenta la presencia de los malhechores que no pierden la oportunidad de hacer daño, de  atacar a  las personas.

Para los administradores locales,  Dirección de Gestión de la Policía y Control Municipal, los aspectos de seguridad  en cada evento, constituyen un reto y  deben contar  con el apoyo ciudadano para “Vivir las fiestas en paz” como dice un eslogan, y en medio “del color de la alegría”, en un marco de orden y respeto a los ciudadanos y a los agentes de orden.

La colaboración e involucramiento ciudadanos, más una efectiva acción de los entes de seguridad pueden generar un ambiente de  tranquilidad en estos días festivos frente a la delincuencia que nos acecha.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email