Ecuador y Canadá se encaminan a luchar contra la pesca ilegal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Mauricio Montalvo, recibió este lunes 13 de septiembre a una delegación de altos funcionarios del Departamento de Pesca y Océanos de Canadá (DFO).

El canciller Mauricio Montalvo mantuvo una reunión con delegación del Departamento de Pesca y Océanos de Canadá.

La reunión tuvo el objeto de fortalecer la cooperación bilateral orientada al combate de la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR). Esta cooperación se ejecuta a través del Acuerdo entre el Departamento de Pesca y Océanos de Canadá y la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos de la República del Ecuador, en relación con el Proyecto de Buques Oscuros, suscrito a fines del 2020.

Este tiene como objetivo localizar y rastrear en tiempo real, mediante tecnología y datos satelitales, a las “embarcaciones oscuras”; es decir las naves cuyos dispositivos de ubicación son apagados para evadir el monitoreo, control y vigilancia por parte de las autoridades.

Esta tecnología, aportada por Canadá al país, posibilita mejorar la vigilancia, control y conservación de los espacios marítimos, contribuyendo a la preservación del archipiélago de Galápagos y sus áreas de influencia.

El canciller Montalvo, en su intervención, señaló que la cooperación con Canadá en este tema se da en el marco de una estrategia puesta en marcha por la Cancillería con metas y acciones a corto, mediano y largo plazo, en el ámbito bilateral, regional y multilateral.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email