
Un accidente de tránsito registrado a las 00:40 h del 18 de octubre de 2021 causó la muerte de 9 personas y dejó 16 heridos, pues el autobús de la cooperativa Trasandina disco N. 01 que cubría la ruta Guayaquil-Ambato, perdió el carril de circulación y cayó a un abismo de una profundidad de al menos 200 metros. El trágico hecho se dio en el sector de Guairapamba, perteneciente a la parroquia Juan de Velasco en Colta.
Jorge Tenemaza, fiscal de Colta, explicó que el conductor del autobús se encuentra con custodia policial en un hospital de Riobamba y aclaró que solo hubo 9 víctimas fatales, de las cuales la mayoría son de la provincia de Tungurahua y al parecer un de Chimborazo. “Se está investigando las causas reales del percance y luego de ello se indagará quién o quiénes fueron los autores de la sustracción de los objetos de los pasajeros, ya que en el sitio no se hallaron las maletas y también las pertenecías de los fallecidos se sustrajeron”, dijo.
Uno de los hechos que mayor tristeza causó fue el caso de Ailyn Lema de 7 años, quien falleció con su padre Danny Lema. Ellos retornaban de Guayaquil hasta Quero-Tungurahua. Por medio de los familiares se supo que ellos viajaron a la ciudad puertearía porque la pequeña Ailyn celebró por adelantado su cumpleaños junto a su abuelo, pues ayer cumplía siete años. En cambio, su madre, quien es agente de la Policía Nacional y que por el trabajo no viajó con ellos, no creía que sus seres amados partieron al más allá.