Los trámites de matriculación vehicular y otros servicios continúan suspendidos a escala nacional. En Riobamba, la atención seguirá interrumpida hasta nuevo aviso; sin embargo, los usuarios podrán adelantar el proceso de revisión de su automotor.

El ataque informático que sufrió la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), impide que las direcciones provinciales y los municipios puedan cumplir con algunos trámites, como la entrega de licencias y matriculación vehicular, de forma regular.
Debido a la calendarización, este mes tienen plazo los propietarios de vehículos cuyas placas terminan en dígito nueve para cumplir la matriculación y revisión de su automotor; quienes no cumplen con este proceso, tienen una multa de USD 25 dólares. Ángel Astudillo, director de Movilidad del Municipio de Riobamba, informó que esperan la pronta habilitación del sistema, a fin de que los usuarios culminen el proceso de matriculación.
Acotó que pese a este inconveniente, en la Dirección mantienen activado el agendamiento de citas para que los usuarios puedan adelantar el proceso de revisión visual y el pago de algunos tributos por concepto de rodaje. Respecto a los vehículos rezagados, explicó darán prioridad a los usuarios de este dígito una vez reanudado el sistema. En el caso de la emisión de licencias por parte de la ANT, los turnos pendientes serán reagendados.