Clínicas de tratamientos para adicciones fueron clausuradas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Las autoridades de ACESS conjuntamente con los agentes de la Policía Nacional coordinaron los operativos de control.

Por medio de denuncias ciudadanas se localizaron centros de atención para personas que padecen el problema de alcoholismo y drogas en Chimborazo y Tungurahua.

Estas edificaciones no contaban con los permisos y las instalaciones adecuadas para tratar ese problema, por eso fueron clausurados por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS de la Zona 3. 

En un de los operativos de vigilancia a una fundación que ofertaba los servicios de salud como Centro Especializado en tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas (CETAD) en el cantón Guano-Chimborazo, el equipo técnico de la ACESS constató que no contaba con el licenciamiento y permiso de funcionamiento.

Patricia Quevedo, comisaria de salud de la ACESS, (s) Chimborazo, indicó que al tener evidencias que la Fundación no cumplía con lo establecido en la normativa para prestar servicios de salud, procedió a la clausura provisional del mismo.

En el cantón Pelileo-Tungurahua, ante denuncia ciudadana, el equipo técnico – jurídico de la ACESS Tungurahua, se activó en el feriado para ejecutar un operativo de vigilancia a establecimiento que brindaba servicios de salud a personas con problemas de adicción al alcohol y otras drogas. El comisario de la ACESS Tungurahua, Ángel Solís clausuró el establecimiento como “medida provisional de protección”, de los derechos de los pacientes encontrados en el lugar.   (25) 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email