Convenio interinstitucional permitirá atención de niños y adultos mayores de Guaranda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El acuerdo beneficiará a 1.070 niñas y niños, de 1 a 3 años de edad, que asisten a los 32 Centros de Desarrollo Integral.

El Municipio de Guaranda suscribió un convenio de cooperación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), por USD 1´578.211,98. El acuerdo beneficiará a 1.070 niñas y niños, de 1 a 3 años de edad, que asisten a los 32 Centros de Desarrollo Integral (CDI) distribuidos en las siete parroquias Guaranda.

La firma del acuerdo sirve para fomentar la atención temprana en desarrollo infantil, distribución de cuatro comidas diarias con cantidades nutricionales necesarias para un normal desarrollo, estimulación temprana orientada a potenciar las capacidades y habilidades de niños, quienes gracias a la gestión de la administración del alcalde Medardo Chimbolema reciben atención y cuidado de calidad.

Además, como parte del convenio de cooperación con el MIES, Acción Social Municipal recibirá 64.066,76 dólares para el proyecto “Envejeciendo Juntos” que tiene la misión de continuar con la atención domiciliaria a 164 adultos mayores que integran las unidades en Salinas, Julio Moreno, San Juan de Llullundongo y Rodeopamba. “Nuestro propósito es aunar esfuerzos interinstitucionales a fin de dar respuesta a los problemas existentes como la pobreza y la desnutrición.

Hoy estamos desarrollando programas, dando visos de trabajo y debemos liderar procesos para cambiar esa realidad. Por lo que es preciso que todos hagamos una minga, un compromiso para que se cumpla el objetivo de los convenios”, manifestó el alcalde, Medardo Chimbolema. La viceministra del Ministerio de Inclusión Económica y Social, Verónica Cando, en su intervención hizo público el agradecimiento al Alcalde del cantón Guaranda, por el compromiso de trabajo enfocado a los sectores vulnerables.

Así, la Alcaldía de Guaranda y Acción Social Municipal atienden a la población en situación de vulnerabilidad con el fin de dar una mejor calidad de vida a niños y adultos mayores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email