Sin cumplir funciones y a la espera de alguna disposición de trabajo, así se encuentran cerca de 60 trabajadores de la Prefectura de Chimborazo que, hace más de un año en mucho de los casos, se encuentran rezagados sin cumplir alguna tarea en la institución.

El grupo de trabajadores que en su mayoría cumplía funciones de operadores y choferes de maquinaria, aguardan diariamente en los talleres del Gobierno Provincial.
Gonzalo León, secretario general del Sindicato de Trabajadores Unidos, explicó que desconocen a qué se debe estas decisiones de las autoridades, sin embargo, explicó que siguen contratando nuevo personal y rezagando al resto: “Existe trabajadores antiguos que tienen cerca de un año y medio sin funciones, así como gente nueva recién contratada que no cuenta con vehículos”.
A estas novedades, trabajadores hablan además de atropellos y despidos intempestivos dentro de la institución, como es el caso del funcionario Cristian Quishpe que, de la noche a la mañana fue despedida, bajo argumentar exceso de personal: “Se saltaron todo el procedimiento de ley, por lo que presentamos una acción de protección, porque no se puede vulnerar los derechos”, explicó Quishpe.
“Ellos argumentan que la maquinaria está dañada. Aquí la discriminación laboral y abuso de autoridad es demasiada, por lo que no vamos a permitir que siga pasando estas cosas” acotó León, quien además habló del incumplimiento del pago de algunos haberes económicos que adeuda la institución con los trabajadores.