Ecuador viajó con la ‘confianza’ de sumar ante Perú en Lima

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Los jugadores de Ecuador dejan la Casa de la Selección el 31 de enero del 2022 previo al viaje a Lima, Perú.

La selección de Ecuador salió este lunes 31 de enero del 2022 de la concentración de Quito rumbo a Lima en un vuelo chárter con la consigna de lograr un buen resultado ante Perú, pero sin fiarse de un rival que también busca su clasificación directa a Catar.

“¡Confianza, sí; confiados, jamás!”, es la premisa del seleccionador Gustavo Alfaro, que toma mayor vigencia para el partido del martes.

“No hay nada más trascendente que jugar una Copa del Mundo. Si me decían un año antes si firmaba ir por la repesca, por supuesto lo haría, hoy estamos cerca de eso y de una clasificación directa, pero primero debemos superar el examen del martes”, dijo Alfaro.

Tras cumplir su último entrenamiento de esta mañana, los jugadores almorzaron y de inmediato salieron al aeropuerto internacional de Quito.

La prioridad del equipo será descansar mañana, 1 de febrero del 2022, en el hotel donde se hospedará y de ahí salir directamente al estadio de la contienda.

Alfaro no cambiará y llegará hasta el final de las eliminatorias con su característica propuesta de salir a buscar el arco contrario, sin desordenarse en su sistema defensivo.

Si bien, Ecuador sufrirá bajas por lesiones y suspensiones, Alfaro logró en dieciséis meses estructurar un equipo en el que la mayoría de sus jugadores son reemplazables, porque los considerados suplentes sostienen el nivel del equipo.

El portero Alexander Domínguez, por expulsión, el goleador del equipo, Enner Valencia, por suspensión y el atacante Ángel Mena, por lesión, serán las bajas del equipo, que las sustituirá con Hernán Galíndez, Ayrton Preciado o Jordy Caicedo, y Gonzalo Plata, respectivamente.

Alfaro está convencido que tanto Perú como Ecuador saldrán con la necesidad de sumar.

Después visitará a Paraguay, que esta eliminado y cerrará contra Argentina, que ya está clasificado, mientras Perú visitará a Uruguay en una disputa crucial por un billete directo, y cerrará de local contra Paraguay.

La alineación probable será la siguiente: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Alan Franco, Gonzalo Plata; Ayrton Preciado (Jordy Caicedo) y Michael Estrada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email