
Con el objetivo de reducir el tráfico vehicular y evitar embotellamientos en la avenida Carlos Zambrano, entre las avenidas Daniel León Borja y Veloz, la Dirección de Gestión de Movilidad, Tránsito y Transporte del Municipio de Riobamba, realizó la colocación de separadores de vía, señalética vertical y horizontal permanentes.
Los cambios ejecutados se alinean al Plan de Movilidad de la ciudad, y previo a los trabajos, técnicos de la Dirección de Movilidad con el apoyo de los Agentes Civiles de Tránsito, socializaron a la ciudadanía las variantes a implementarse en esta zona que presentaba una alta carga vehicular y tráfico, sobre todo por los vehículos que circulan por la calle Primera Constituyente que desembocan en la avenida Carlos Zambrano.
Milton Sanmartín, habitante del sector, indicó que, gracias a esta gestión, se está dando un buen uso a los espacios disponibles facilitando una mayor circulación vehicular y generando menos tráfico.
Las medidas adoptadas y la prohibición de parqueo en el tramo de la Av. Carlos Zambrano, entre Daniel León Borja y Veloz en el horario de 07H00 a 19H00, permiten mayor fluidez vehicular en el sector.