“Emprende Riobamba” se ha convertido una plataforma de comercialización alternativa que promueve el comercio justo y responsable. Actualmente el proyecto alberga a 70 emprendedores del cantón.

A pesar de las dificultades que representó la pandemia del Covid-19, la plataforma de comercialización “Emprende Riobamba”, ha mostrado resultados positivos luego de las fiestas de abril, logrando que pequeños y medianos emprendedores reactiven su economía.
Con una variedad de productos artesanales y servicios de calidad, actualmente este espacio de comercialización alberga a 70 emprendedores y comerciantes de diferentes partes del cantón, quienes obtuvieron una participación activa durante las fiestas del Bicentenario, exponiendo un poco de lo que logran sus habilidosas manos en ferias y otros espacios de comercio.
Sofía Guambo, dueña del emprendimiento “One More”, a más de estar agradecida por la gran acogida ciudadana durante las celebridades de Independencia de Riobamba, indicó que esta iniciativa ha brindado una gran oportunidad de abrirse paso a aquellos soñadores que empiezan de cero, con simples ideas y gracias al acompañamiento de las instituciones, actualmente dinamizan la economía del cantón. Los puntos de comercialización donde se encuentran actualmente los emprendedores, son: Hall de la Casa Museo, Mercado San Alfonso, Estación del Ferrocarril, Mercado Mayorista y en el Parque Sesquicentenario, en horarios de lunes a sábado de 09h00 a 16h00