UEA advierte que Decreto no garantiza el libre ingreso a la Universidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las autoridades de la Universidad Estatal Amazónica esperan que se pueda llevar a cabo un proceso seguro.

Dr. David Sancho Rector de la Universidad Estatal Amazónica.

El rector de la Universidad Estatal Amazónica UEA, David Sancho manifestó que el Decreto que reforma la Ley de Educación sobre el libre ingreso de los estudiantes a las universidades, si bien elimina el examen de ingreso, ahora son las universidades las que deben implementar los mecanismos correspondientes.

De manera que no se garantiza que haya más cupos para todos los estudiantes interesados en ingresar. Sancho explicó que, el Gobierno se ha librado de este proceso y ha asignado la competencia a las universidades. Ahora falta que también asigne los recursos para las entidades de educación superior implementen los mecanismos, indicó.

Añadió que la implementación de cupos implica la creación de más infraestructura, física, laboratorios y aumentar la planta de docentes y todo esto requiere de inversión. Además, en todo este proceso debe acompañar la SENESCYT. La UEA todavía no ha tomado una decisión al respecto, ya que el Decreto entra en vigencia en el 2023.

Mientras tanto, el plan de crecimiento de la UEA sigue vigente y desde el próximo año se implementarán cuatro carreras en modalidad en línea, estas son:  Educación básica, educación inicial, Economía, e Informática. Esto con la finalidad de ofrecer nuevas posibilidades de estudio a los jóvenes de la Región Amazónica y provincias vecinas.

   

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email