CULTURA
A propósito del aniversario de la muerte de Monseñor Leonidas Proaño, en Riobamba se han desarrollado algunos eventos conmemorativos. En Punín, se cumplió el concierto intercultural “Coros Kichwa y la Orquesta Sinfónica Municipal”.

El centro sagrado se vio envuelto entre melodiosas voces y acordes perfectos entonados por el proyecto intercultural que nació en 2016, en el Municipio de Riobamba, iniciativa que pretende generar procesos de recuperación e investigación de la sabiduría de los pueblos indígenas con raíces Puruhás.
Estos espacios de formación en técnicas de canto, vocalización, coreografía y manejo de escenario, se fortalece con la participación de los coros, base de la estructura de las iglesias kichwas de las parroquias rurales, al momento se cuenta con 100 participantes, de esta manera se rompen esquemas discriminatorios y estereotipos. Para José Parco, promotor intercultural del GADMR, este proyecto sigue sumando voces, y lo mejor que cada vez son más jóvenes, lo que ayudará a proyectar y preservar los conocimientos ancestrales; este show con una duración de una hora, recibió los aplausos de toda una parroquia que a más de la fe, recordó a un ícono como fue Proaño.