Más de 90 participantes fueron parte de la colonia vacacional “Yachay Tic’s”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD.

Durante cuatro semanas, los niños y adolescentes adquirieron conocimientos en programación básica y creación de videojuegos. Al final de las colonias vacacionales, niños, niñas y adolescentes recibieron un certificado por parte del Gobierno Provincial.

El curso vacacional se enfocó en brindar conocimientos sobre programación y otras áreas.

Con la finalidad de incentivar el desarrollo tecnológico en los infantes y juventud de la provincia, desde la Prefectura de Chimborazo se desarrolló la colonia vacacional denominada: “Yachay Tic´s”, que durante las vacaciones escolares acogió a más de 90 niños, niñas y adolescentes de manera gratuita. Conocimientos de programación básica y creación de videojuegos, fueron los principales temas que abarcó esta colonia, que se desarrolló en modalidad presencial y virtual durante cuatro semanas. Byron Soto, coordinador de tecnologías de la comunicación, encabezó el evento de clausura, espacio en el que se destacó la importancia de las capacitaciones en esta área. “Es fundamental que los niños ahora cuenten con estas destrezas, el desarrollo tecnológico en nuestra vida diaria invita a que las siguientes generaciones se encuentren preparadas”, dijo. Por su parte, Elizabeth Machado, participante de la colonia vacacional, recalcó que este evento ha sido muy enriquecedor y divertido. “Una gran forma de pasar estas vacaciones”, expresó. Además, los jóvenes chimboracenses recibieron un certificado de capacitación avalado por el Gobierno Provincial.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un