Coros Kichwa rindieron homenaje a Monseñor Leonidas Proaño

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CULTURA                     

A propósito del aniversario de la muerte de Monseñor Leonidas Proaño, en Riobamba se han desarrollado algunos   eventos conmemorativos.  En Punín,  se cumplió el concierto intercultural “Coros Kichwa y la Orquesta Sinfónica Municipal”.

La presentación de los coros y la orquesta se realizó en la iglesia de la parroquia Punín

El centro sagrado se vio envuelto entre melodiosas voces y acordes perfectos entonados por el proyecto intercultural que nació en 2016, en el Municipio de Riobamba, iniciativa  que pretende generar procesos de recuperación e investigación de la sabiduría de los pueblos indígenas con raíces Puruhás.

Estos espacios de formación en técnicas de canto, vocalización, coreografía y manejo de  escenario, se fortalece con la participación de los coros, base de la estructura de las  iglesias kichwas de las parroquias rurales, al momento se cuenta con 100 participantes, de esta manera se rompen esquemas discriminatorios y estereotipos. Para José Parco, promotor intercultural del GADMR, este proyecto sigue sumando voces, y lo mejor que cada vez son más jóvenes, lo que ayudará a proyectar y preservar los conocimientos ancestrales; este show con una duración de una hora, recibió los  aplausos de toda una parroquia que a más de la fe, recordó a un ícono como fue Proaño.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un