En Calerita Shobolpamba y Guagal se inauguró nuevos proyectos eléctricos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD

Durante la entrega simbólica de as obras, moradores de las dos poblaciones y autoridades participaron en el evento.  

La Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) avanza con la entrega de proyectos de electrificación y de alumbrado público en diferentes sectores de la provincia, este fue el caso de la Calerita Shobolpamba, perteneciente a Riobamba; y, en Guagal del cantón Cumandá.  

Autoridades de la institución destacaron la importancia que tienen estas obras, porque no solo mejoran la calidad de vida de quienes habitan en estos territorios, sino que generan oportunidades para nuevos emprendimientos y así ser parte de la reactivación económica y social del país. Javier Aimacaña, delegado de la Empresa Eléctrica, reconoció la gestión realizada por los habitantes de Calerita Shobolpamba. “Para este proyecto se colocaron alrededor de 38 postes, 33 luminarias y un transformador.

Se invirtieron USD 32.400 gracias a la asignación del Ministerio de Energía y Minas”, indicó el funcionario. En Guagal, recinto perteneciente al cantón Cumandá, la institución eléctrica también inauguró una nueva obra de potenciación de redes por un monto de USD 12.000. En el evento contó además con la participación de representantes de la Municipalidad de este cantón. Eduardo Verdugo, integrante de este poblado, agradeció la intervención de la EERSA y enfatizó sobre la importancia de intervenir en los diferentes recintos de la zona, porque de ahí es donde salen los productos agrícolas hacia las grandes ciudades del Ecuador. “Guagual queda eternamente agradecido con la Empresa Eléctrica por esta obra. Somos pocos, es verdad, pero somos unidos. Esto nos permitirá salir adelante y así sacar adelante a nuestras familias”, indicó Verdugo. Con base en una planificación y hoja de ruta, diferentes sectores, tanto urbanos como rurales de la provincia son beneficiados con proyectos eléctricos que mejoran su calidad de vida.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email