Casa de acogida para mujeres es una realidad en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CHIMBORAZO

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Municipio de Riobamba realizó la entrega simbólica de la “Casa de acogida para mujeres”; proyecto que busca garantizar la seguridad de las mujeres que han sido víctimas de violencia de género y  violación a sus derechos, para resguardar su seguridad e integridad junto a los menores que se encuentren a su cargo, víctimas de agresiones físicas, psicológicas o sexuales, que no cuentan con apoyo familiar o social.

En marzo de este año, autoridades realizaron la colocación simbólica de la primera piedra de la edificación, que ahora es una realidad.

El evento inaugural contó con la participación de autoridades de la ciudad y provincia, al igual que colectivos de mujeres que desde varios frentes impulsaron la construcción de este importante espacio que funcionará en el sector de “Caminos al Sol”. La Casa de Acogida será un espacio de recibimiento temporal, que brindará a las mujeres una atención integral, psicológica, legal y de salud; así como se trabajará en un proceso de sanación emocional, actividades de aprendizaje, entre otros servicios.

El monto de inversión Municipal asciende a más USD 600.000, y tiene una capacidad de atención de alrededor de 3.630 personas al año. Durante el acto, Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, resaltó que ha sido un trabajo de varios años, que parte de la creación de la Ordenanza y posterior creación del Consejo y Junta Cantonal para la Protección de Derechos. “Esto es producto de una iniciativa ciudadana, los colectivos entregaron la necesidad para el territorio, desde ahí́ partimos para desarrollar políticas públicas contra la violencia.” Autoridades recorrieron cada uno de los amplios y cómodos espacios que posee la Casa de Acogida.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email