Indoamérica desarrolla la primera cátedra binacional multidisciplinaria a nivel internacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACADEMIA

Se llevó a cabo la Primera Cátedra Binacional Multidisciplinaria, “Retos y Perspectivas del Derecho en América Latina”, organizada por la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Políticas y la Dirección de Internacionalización de la Universidad Indoamérica, la cual contó con la participación de ponentes y estudiantes de las universidades Cooperativa de Colombia, Ibagué – Espinal y Corporación Universitaria Comfacauca de Popayán.

Encuentro internacional organizado por la Indoamérica.

El objetivo de este encuentro internacional es generar espacios que permitan crear vínculos sociales, culturales y académicos y; sobre todo, impulsar a los estudiantes a estar a la vanguardia del acontecer social de la región, en cuanto a la aplicación de todo lo conlleva las leyes y normas que rigen un estado de derecho para el bien común.

El Dr. Mauricio Pangol, Decano de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Políticas, manifestó que es la primera vez que se desarrolla este tipo de cátedra en la región. “En este encuentro se efectuaron varias actividades entre ellas: la ponencia de tres expositores, representantes de cada ciudad en Colombia y Ecuador como son: Ibagué, Popayán y Ambato; la creación de semilleros investigadores; y el intercambio cultural y social entre los participantes”, explicó.

Así mismo, el Decano resaltó la importancia de este encuentro que es impulsar semilleros donde los estudiantes indoamericanos apliquen sus conocimientos en escenarios internacionales, asociándose con sus pares para crear artículos de investigación científica. Su relacionamiento con las universidades aliadas les permitirá ampliar sus experiencias académicas y preprofesionales.

Para la Universidad Indoamérica generar este tipo de encuentros es construir mecanismos de internacionalización con el fin de formar profesionales propositivos, proactivos y capaces de aplicar sus conocimientos en diversos escenarios a nivel mundial, cuestionando la normativa para ser abogados y juristas a la vez.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email