En La Dolorosa, preparan homenaje para el niño “Cubanito”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD

El barrio La Dolorosa acoge al pesebre más grande de Riobamba; una muestra de religiosidad y devoción hacia el niño “Cubanito”, figura que es venerada por moradores del sector e integrantes del Club Social y Deportivo “Cuba”, que este año cumple 50 años.

Moradores e integrantes del club preparan el nacimiento donde reposará el niño Cubanito.

Una tradición local que se mantiene latente y que cada año atrae la mirada de propios y extraños. Más de 2.000 piezas dan vida a este gigantesco Belén, en el que se conjugan cuadros bíblicos y resaltan artesanías, casas hechas de madera, nevados, un plaza de toros, iglesias y hasta una rueda moscovita; así también, se recrean algunos sectores turísticos y populosos de la ciudad. Durante esta semana, integrantes del Club y moradores del sector trabajan en el montaje del pesebre que se ubica en las calles Primera Constituyente y Cuba. Washington López, presidente del Club Cuba, resaltó que durante 50 años, esta tradición local ha permitido hermanar y unir a todas las familias del sector: “Queremos que la tradición no se pierda, la idea es que las nuevas generaciones y los moradores continúen con la tradición de uno de los barrios más reconocidos de la ciudad”.

De acuerdo a la programación, del jueves 15 al viernes al viernes 23 de diciembre, a partir de las 19h00,  se desarrollará la tradicional novena,  a la que acuden cientos de devotos a rendirle homenaje al niño Cubanito, con cánticos y oraciones. Mario Oñate, coordinador de los priostes de este año, realizó una invitación a todos los riobambeños a ser parte de la programación, en la que se incluye además el pase del niño que recorrerá las principales de la ciudad,  un festival de música y la misa campal en honor a su patrono: “Son 50 años de incentivar la unión familiar y del sector. Estamos dejando un legado para las nuevas generaciones que desde ya están inmersas dentro de los preparativos y logística de todas las actividades planificadas”, acotó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email