Menor de edad presuntamente víctima de abuso sexual dentro de los predios de la UEB

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SITUACIÓN

Una aprehensión por presunto delito de Carácter Sexual (Abuso Sexual), se produjo durante la fiesta carnavalera de la UEB. Las investigaciones de fiscalía determinarán los pormenores de este hecho que presuntamente ocurrió en las instalaciones del centro de educación superior.

Imagen referencial del delito de abuso sexual.

Según se detalla, mientras personal de Policía Nacional se encontraban en servicio prestando resguardo en un evento artístico en el interior de la U de  Bolivar, siendo a las 22h30 pm aproximadamente  fueron alertados por un ciudadano que en la parte interna de la Universidad Estatal de Bolívar, junto a la aulas de clases, una adolescente presuntamente estaba siendo abusada sexualmente.

Se trasladaron al lugar de los hechos de inmediato, donde encontraron a una  adolescente de 16 años de edad, quien manifestó verbalmente que había sido abusada sexualmente por un ciudadano desconocido, pero que se encontraba en el evento artístico.

Con la información proporcionada por la presunta víctima se procedió a la ubicación y a la inmediata aprehensión del ciudadano Luis M Q B  de 18 años de edad, por presunto delito flagrante.

A continuación se le hizo conocer de forma clara y en lenguaje sencillo, sus Derechos Constitucionales que se encuentran establecidos en el artículo 77 numerales 3 y 4, de la Constitución de la República del Ecuador, del procedimiento se le dio a conocer al Dr. Wilmo Xoxo Fiscal de turno, posteriormente se le traslado hasta el Hospital General Alfredo Noboa Montenegro de la ciudad de Guaranda, donde se obtuvo el certificado Médico del aprehendido y finalmente fue ingresado al centro de Detención en Conflicto con la Ley Bolívar No 1, donde permanece a la espera de la audiencia y se resuelva su situación legal.

De igual manera a la madre de la menor y presunta víctima se le presto toda la colaboración necesaria y se coordinó las diligencias de la valoración médica, Psicológica a la víctima y presente la respectiva denuncia ante la autoridad competente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email