Los condenaron a 34 años de cárcel por la muerte de Franklin Yuquilema    

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CASO.-

Tras varios días de audiencia, finalmente ayer se conoció el dictamen en el que la Familia de Franklin Yuquilema, pedían hace más de seis meses, ya que su ser amado fue cruelmente asesinado por los hoy sentenciados. 

La madre, esposa y familiares de Franklin, desde la semana pasada esperaban un resultado favorable para que los responsables de la muerte de su ser amado, no quede en la impunidad.   

“Se hizo justicia”, esas fueron las palabras de algunos familiares de Franklin Yuquilema, quien fue asesinado el sábado 24 de septiembre de 2022 en la comunidad Chiquicas, parroquia Calpi- Riobamba, es por ello que Rodrigo Alexander R. A. y Edual Alexander U. P. fueron sentenciados a 34 años y 8 meses de prisión.

Raúl Salguero Merino, abogado de la familia Yuquilema, explicó que desde la semana pasada empezaron con la audiencia de juzgamiento, tiempo en el cual se presentaron todas las evidencias que se recabaron por parte de la Policía Nacional y de la Fiscalía concerniente al delito de robo con resultado de muerte, el cual está tipificado en el Artículo 189 N. 6 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). “Fiscalía conjuntamente con la acusación particular se probó la materialidad de la infracción, así como también la responsabilidad de los procesados, por lo que el Tribunal impuso la pena de 34 años y 8 meses”, dijo. Salguero también recalcó, que se estableció una multa para el Estado de mil salarios básicos y una reparación integral a favor de la viuda de Franklin Yuquilema de 20 mil dólares.

La detención de los dos sospechosos se efectuó el año pasado, en el transcurso de pocas horas tras el hallazgo del cuerpo de Franklin en la comunidad de Chiquicas, parroquia Calpi- Riobamba. (Archivo)

Recordemos que, en todo este proceso, hubo una persona clave quien fue el sobreviviente al atroz crimen y un video que se hallaba en uno de los celulares incautados por los gendarmes en el que se visualiza que los hoy sentenciados, filmaron la ejecución de Franklin y de su amigo, quien se salvó de milagro, pero que recibió tres impactos de bala. Los familiares de la víctima mencionaron que se hizo justicia y aún esperan recuperar el auto de la víctima fatal, ya que era parte de sus herramientas de trabajo. (25)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email