Federación Ecuatoriana de Fisicoculturismo impartirá seminario en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SALUD. –

El próximo 15 de abril se llevará a cabo el gran seminario organizado por la Federación Ecuatoriana de Fisicoculturismo y Potencia (FEFICULP) de Chimborazo cuyas temáticas serán: Fisiología muscular, biomecánica, nutrición y sistemas de entrenamiento.

Alex Estrada, coordinador de la FEFICULP Chimborazo formará parte del seminario.

Con la presencia de reconocidos deportistas, nutricionistas y representantes en el área de la salud, la FEFICULP brindará un seminario en Riobamba, enfocado en la fisiología muscular, biomecánica, nutrición y sistemas de entrenamiento para el cuidado y entrenamiento de tren inferior, enfoque en glúteos y desarrollo de cuádriceps para mujeres. El seminario iniciará con la presencia de Damaris Ochoa Solorzano, campeona Wellnes – Sudamérica y subcampeona en la IFBB Élite pro. El evento se desarrollará el próximo sábado 15 de abril de 2023, en las instalaciones de la Casa Museo, ubicada en las calles Primera Constituyente y 5 de Junio, frente al parque Maldonado.

Las ponencias iniciarán a las 09h00 y finalizarán a las 16h00; mismas que se impartirán de manera presencial dirigida a todos los deportistas de la ciudad de Riobamba y contará con la presencia de los expositores: Danny Fuenmayor, gerente de la Corporación de Buldog Fisioterapia; Dayan Ocaña, nutricionista y deportista de la provincia; Ricardo Rodríguez, doctor-especialista en medicina integral; y, Jorge Fuertes, coach de fisicoculturismo. “El objetivo recae en la necesidad de informar más sobre la salud y el proceso de entrenamiento que debe cumplir una persona dedicada al fisicoculturismo, pues la mayoría tiene miedo de acudir a un gimnasio por falta de información. Este evento es uno de los primeros seminarios que se va a realizar aquí en la ciudad y en la provincia”, mencionó Alex Estrada, coordinador de la FEFICULP de Chimborazo.

 De acuerdo a versiones obtenidas por los deportistas dedicados al entrenamiento de fisicoculturismo, estos seminarios no solo ayudan en la recepción de conocimiento sobre el la vida fitness, sino que también abarca el estudio de la biomecánica, nutrición enfocada al fisicoculturista y las personas que deseen llevar una vida saludable. “Estos eventos son importantes porque ayudan a mantener el cuerpo y la mente de los deportistas activos, como usar una buena técnica de entrenamiento, llevar un sistema de nutrición saludable, es decir, también se enfoca en la nutrición de training para mujeres; hoy en día vemos una gran cantidad de chicas que prefieren entrenar duro, (…) inclusive  han representado al país en certámenes a nivel nacional e internacional”, dijo Estrada, quién además invitó a toda la ciudadanía a participar y asistir a este seminario que será de gran ayuda para llevar un buen sistema nutricional y deseen cuidar su salud.

“Están cordialmente invitados todas las personas que deseen aprender y mejorar en sus entrenamientos, en su cuerpo y en su estilo de vida en general”, finalizó. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email