SUCESO. –
El Instituto Geofísico reportó un sismo de magnitud 5,8 en la medianoche del 25 de abril, que despertó a los habitantes de Guayaquil y de otros cantones de la Costa. Exactamente, a las 00:35 del 25 de abril de 2023, un sismo de magnitud 5,8 despertó a los habitantes de nueve provincias de Ecuador.

Un total de 93 cantones sintieron el movimiento telúrico, que estuvo localizado a 30,2 kilómetros de la población de Balao, en Guayas, según el informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos. Esta ubicación de referencia es la misma que la del sismo del 18 de marzo, de magnitud 6,6, que dejó 14 fallecidos.
Por otra parte, el Instituto Geofísico señaló que el fenómeno tuvo una profundidad de 12 kilómetros y en el mapa publicado se marca a la isla Puná como epicentro. Hasta la última revisión del ECU 911, a la 01:00 de este martes, no se reportan daños ni víctimas.
En Guayaquil, las cámaras de videovigilancia captaron a los habitantes en las principales vías, como la avenida 9 de octubre, centro de la ciudad. A raíz del sismo, los ciudadanos bajaron de los edificios ubicados en este sector. Mientras que videos aficionados muestran cómo se sintió el movimiento: en 76 cantones fue de intensidad leve, y en 17 ciudades, la mayoría de El Oro, fue moderado. / Primicias ec