Policía de Pastaza aplica operativos de ‘Rayo Internandino’

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SEGURIDAD

En rueda de prensa el mando superior de la Policía de Pastaza, informó que desde este martes 25 de abril se está aplicando el operativo “Rayo Interandino”, mediante el cual se han unido los servicios de tránsito y migración, con la finalidad de hacer un registro de los extranjeros que se encuentran en esta provincia,  antecedentes y su estadía en este territorio. El mismo se realiza por el incremento número de motocicletas conducidas por extranjeros y que pertenecen a otras provincias.

Comandante de Policía, Edgar Maroto y el Jefe de Operaciones, Darwin Figueroa.

El coronel Darwin Figueroa, responsable del Área de Operaciones del Comando de Policía de Pastaza, indicó que se encuentran trabajando los servicios de Inteligencia y Policía Judicial conjuntamente con Fiscalía, con la finalidad de hacer un seguimiento de las personas extranjeras que han aumentado en la ciudad de Puyo y sus alrededores.

El trabajo también se enlazará con las cancillerías para contar con toda la información que permita frenar el auge delincuencial que azota a la ciudad de Puyo. Aunque los problemas de inseguridad se registran en todo el país, en Pastaza se han registrado balaceras, asesinatos a bala tipo sicariato, casos de extorción, entre otros actos, que han causado conmoción en la ciudadanía.

Por tanto, el objetivo es trabajar de manera prolija en los historiales de las personas inmigrantes, gente extranjera que está conduciendo motocicletas de otros lugares. Hasta el momento se ha detenido a una persona y el Juez ha sentenciado a tres días de prisión con una multa de un Salario Básico Unificado (SBU); así como la incautación de más de 37 armas y la detención de delincuentes en 32 casos de microtráfico.

Además, la Policía está dando capacitación a las empresas y establecimientos educativos, pero piden a la ciudadanía denunciar anomalías o actos para dar con personas con antecedentes penales.

El comandante de Policía, Edgar Maroto, también hizo un llamado a la ciudadanía para que de manera conjunta se logre combatir a los delincuentes, que mantienen en zozobra a toda la comunidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email