9.6 C
Riobamba, EC
martes, agosto 19, 2025

Lluvias y fuertes vientos se registrarán a escala nacional

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

CLIMA

La probabilidad de lluvias de variable intensidad, tormentas y ráfagas de viento se incrementará en los próximos días. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), detalló que estos fenómenos se registrarán del jueves 18, al viernes 26 de mayo.

Las precipitaciones, tormentas y vientos fuertes se registrarán con mayor intensidad en las regiones Litoral e Interandina.

Las precipitaciones, tormentas y vientos fuertes se registrarán con mayor intensidad en las regiones Litoral e Interandina. Aquí se pronostica lluvias principalmente en las tardes y noches, con mayor intensidad en las estribaciones de cordillera.

En la Amazonía se presentarán lluvias moderadas a fuertes en la noche y madrugada. Mientras tanto, en la región Insular las precipitaciones serán ligeras en su mayoría, aunque se registrarán algunas puntualmente fuertes.

La institución informó que es probable que exista acumulación de agua en hogares, negocios y caminos. Las condiciones de las vías también podrían verse afectadas por agua estancada, deslizamientos de tierra y bancos de niebla.

El Inamhi anunció que es posible que existan desbordamientos de ríos donde se prevé mayor cantidad de lluvia, así como fuertes ráfagas y descargas eléctricas cuando se presentan tormentas.

Según el Inamhi, estas condiciones se presentan debido al incremento de contenido de humedad en la topósfera, además del cambio en la dirección de los vientos, altas temperaturas superficiales del mar y el arribo de ondas tropicales que causan inestabilidad de las condiciones atmosféricas en América del Sur. /El Telégrafo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Barcelona volvió a tropezar en su propio estadio, y la caída ante Macará ya es una peligrosa tendencia, el Ídolo del Astillero se muestra frágil en su localía, pierde puntos y deja que Independiente del Valle tome distancia en la cima de la LigaPro.

Barcelona se derrumba en casa

Barcelona volvió a tropezar en su propio estadio, y la caída ante Macará ya es una peligrosa tendencia, el Ídolo del Astillero se muestra frágil