10.4 C
Riobamba, EC
sábado, mayo 3, 2025

Jóvenes podrán ser parte del servicio militar voluntario

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Bases militares y centros de movilización de todo el país se preparan para recibir a los jóvenes pertenecientes a la leva de 2004, que deseen formar parte del Servicio Militar Voluntario.

La Brigada “Galápagos” es uno de los lugares más cotizados entre los jóvenes del país para cumplir con el servicio cívico militar.

El sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre de 2023, se cumplirá con el acuartelamiento de todos los aspirantes que, una vez declarados como idóneos tras aprobar algunos exámenes de rutina, serán distribuidos en todos los regimientos y brigadas del país. De acuerdo al cronograma, del 31 de agosto al 30 de septiembre, se cumplirá con el registro nacional en línea, a través de la página web www.dirmov.mil.ec; los interesados deberán llenar un formulario con algunos datos personales, y presentar este documento el día del acuartelamiento. El Centro Movilización de Chimborazo, ultima detalles para un nuevo acuartelamiento, que cada año convoca a cientos de jóvenes provenientes de diferentes latitudes del país, que a toda costa buscaban vivir y experimentar el servicio cívico militar. Durante el año que dura su estadía, el personal de conscriptos recibirán instrucción militar básica en conocimiento de armas, primeros auxilios y gestión de riesgos, entre otros ámbitos; así también, recibirán una certificación que servirá para su inserción en la vida laboral. Para ser declarados como idóneos durante el proceso, los jóvenes deberán aprobar algunos filtros como:  la revisión de documentación, exámenes médicos y psicológicos; quienes cumplan con todo este procedimiento lograrán ser parte del acuartelamiento que, en el caso de Chimborazo, se cumple en las unidades y repartos de la Brigada de Caballería Blindada N° 11 “Galápagos”. (12)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email