ARRESTO
La madrugada del miércoles 07 de agosto de 2024, la Policía Nacional ejecutó varios allanamientos en la provincia de Chimborazo y la ciudad de Guayaquil, donde aprehendieron a tres presuntos involucrados en el delito de tráfico ilícito de migrantes.

Al realizar las diligencias investigativas entorno a la investigación de una organización delictiva dedicada al tráfico ilícito de migrantes, que operaba en la Sierra Central de Ecuador, los uniformados identificaron a Ángel Geovanny M., este ciudadano era quien lideraba esta estructura criminal, donde, mediante engaños, captaba, facilitaba e inducia a las víctimas a salir del país de forma irregular con destino final los Estados Unidos de América. Durante el transcurso de las investigaciones, los gendarmes identifican a Manuel Mateo F., el ciudadano mediante la fachada de agencia de viajes, cumplía con la logística para proporcionar boletos aéreos, documentación de viajes y reserva de hoteles.
En esta misma línea investigativa, Gianella Millared G., alias Suca, en su rol de capacitación y engaños a potenciales migrantes, las víctimas depositaban a la ciudadana el dinero producto del giro del delito, estos montos ascendían a 15.000 y 20.000 dólares. El operativo “Protección 519”, les permitió a los uniformados ejecutar 04 allanamientos a los inmuebles, donde, aprehendieron a los 03 involucrados en este ilícito.
Además, se levantaron los siguientes indicios: 09 terminales móviles; 04 computadora; 02 dispositivo de almacenamiento de memoria; 01 cámara fotográfica; 01 tablet; dinero en efectivo; documentos relacionados con los hechos investigados Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de los operadores de justicia, para que determinen su situación legal, mientras que los indicios, ingresados bajo cadena de custodia al centro de acopio del sector.