GUANO.
El Hall Municipal del Centro Comercial Popular Guano fue el escenario este viernes de un significativo Taller para la elaboración de una propuesta de ordenanza dirigida a la prevención y atención de la desnutrición crónica infantil en mujeres gestantes y niños/as de cero a cinco años en el cantón Guano.

Taller para la elaboración de una propuesta de ordenanza dirigida a la prevención y atención de la desnutrición crónica infantil en mujeres gestantes y niños.
Este taller contó con la participación de varias instituciones clave, incluyendo Fundación ESQUEL, MINEDUC, MIES, STECSDI y el Consejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPD-G). Su objetivo principal es desarrollar e implementar procedimientos, instrumentos y actividades técnicas para mejorar la vigilancia, prevención, reducción y atención de la desnutrición crónica infantil, asegurando un adecuado desarrollo desde la etapa de gestación hasta los cinco años.
Verónica Tacuri, secretaria ejecutiva del CCPD-G, destacó la importancia de estas mesas de trabajo como espacios para compartir conocimientos y promover el compromiso ciudadano. “Estas mesas de trabajo son nuestro espacio para compartir, interactuar, y ser parte activa del cambio que queremos ver. Difundiendo contenidos relevantes para nuestra causa, y promoviendo la participación, energía y compromiso ciudadano para amplificar nuestro mensaje.
Evaluando las opciones que mejor se ajusten a las necesidades e intereses de los guaneños,” afirmó Tacuri. El taller busca actualizar los conocimientos y habilidades de las gestantes, mejorando así la calidad de vida de las familias y la comunidad en general. La propuesta de ordenanza está en proceso y promete ser una herramienta vital en la lucha contra la desnutrición infantil en el cantón.