El robo del ganado es tema de diálogo en el MAG

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Como parte del proceso de diálogo efectivo, iniciado por Xavier Lazo, ministro de Agricultura y Ganadería, este lunes se reunió con representantes del sector ganadero de todo el país, en la ciudad de Guayaquil.

El Ministro indicó que es tiempo de rescatar la libertad y mantener distancias con la politización del sector agropecuario. “Vamos a dar soluciones a la problemática desde el mismo agricultor”, precisó.

Habló de la importancia de aumentar la agroexportación “en el mediano y largo plazo, mediante el desarrollo de la genética y procesos de trazabilidad”. Evitar el abigeato de ganado será una de las acciones a emprender por el nuevo Ministro de Agricultura y Ganadería.

En la reunión el Ministro presentó al nuevo subsecretario de Ganadería, Eddie Pesántez Benítez, de quien manifestó es ganadero y conoce la realidad del sector.

FranchescoTabacchi Rendón, presidente de la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos, afirmó “en esta cita expresamos la necesidad de  intervención por parte del MAG en el tema de abigeato”.

“En los próximos días el Ministro tendrá una reunión con la Unidad de Inteligencia Contra el Abigeato (UICA); lo que demuestra su buena intención de colaborar con la seguridad”, dijo.

El abigeato es un delito que consiste en el robo de ganado o animales domésticos, principalmente caballos y vacas. (22)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email