Se reanuda concurso público para seleccionar a 400 fiscales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Consejo de la Judicatura convocó, este 3 de septiembre, a todos los profesionales del Derecho a participar en el Concurso Público de Méritos, Impugnación Ciudadana y Control Social para acceder a uno de los cupos de formación inicial para la carrera fiscal.

Las postulaciones se realizarán a través de la página web de la función judicial, desde las 00h01 del viernes 7 hasta las 23h59 del domingo 9 de septiembre de 2018.

Son 400 cupos los que oferta el concurso para llenar vacantes existentes, cubrir reemplazos temporales, definitivos y ampliar la cobertura.

La postulación se realizará por zonas: la 1 está integrada por las provincias de Carchi, Esmeraldas, Imbabura, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos, Orellana, Napo, Pastaza y Cotopaxi. La zona 2 corresponde a Guayas, Manabí, Los Ríos, Galápagos, Santa Elena y Bolívar. La zona 3 la conforman Azuay, El Oro, Cañar, Zamora Chinchipe, Chimborazo, Tungurahua, Loja y Morona Santiago.

Quien quiera participar en este concurso, debe ser ecuatoriano y hallarse en goce de los derechos de participación política; tener título de abogado, legalmente reconocido en el país; y no estar incurso en ninguna de las incompatibilidades establecidas en el Código Orgánico de la Función Judicial y la Ley Orgánica de Servicio Público.

Este es uno de los concursos que, en abril pasado, fueron suspendidos por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y que se retoma para permitir la participación de nuevos aspirantes.

El proceso inició en enero, se postularon 12 176 aspirantes a nivel nacional y de acuerdo a lo que resolvió el CJ, se respetará las postulaciones recibidas en la convocatoria inicial.

Sin embargo, quienes no superaron alguna de las etapas del concurso ya realizadas y fueron debida y oportunamente notificados, no seguirán en el concurso.  (22)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email