Comerciantes del mercado La Merced piden remodelación inmediata

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EL mercado Mariano Borja de la ciudad de Riobamba, más conocido como La Merced necesita una readecuación inmediata, según el presidente de los comerciantes del lugar, al momento dicho mercado ha dejado de ser funcional y necesita algunos cambios que estén acordes a las actuales normas de higiene y servicio al público.

Miguel Ángel Moreno Rodríguez, presidente de los comerciantes del Mercado La Merced, manifestó que ellos han tenido reuniones con el Alcalde de la ciudad y han planteado esta idea,  porque el mercado necesita una  intervención urgente para que sea remodelado, “creo que ya ha cumplido su vida útil y en el interior del mercado hay suficiente espacio para que se genere una remodelación, buscando la posibilidad de que se haga un solo patio de comida como en los otros mercados donde está concentrada la gastronomía. Actualmente hay comida en la parte alta, en la baja y la sección de hornados, de tal manera que con el pasar del tiempo, se ha ido quedando en el interior del mercado suficiente espacio para poder llegar a esta conclusión”, anotó.

Según Moreno, el  Alcalde de Riobamba se ha mostrado muy interesado e inclusive ha dispuesto de un equipo técnico para que se den los primeros pasos de los estudios para presentar en noviembre el proyecto, porque es en esa fecha cuando se aprueban los presupuestos. “Este pedido ya lo hacemos varias veces, esperemos que esta vez seamos escuchados y que el próximo año se empiece con una remodelación que beneficie a los comerciantes y a los clientes de nuestro tradicional mercado”, acotó.

El mercado La Merced es el sitio tradicional de los hornados riobambeños y ha sido visitado por personalidades del país y del mundo, allí se han servido este típico plato los presidentes de la república, ministros de estado, artistas de renombre internacional y personalidades del país y del mundo. Según el presidente de los comerciantes, el tema de la remodelación será tratado en una próxima reunión que se efectuará entre el  8 y 10 de septiembre.

Moreno expuso que como organización están actualizando documentos  en el  Ministerio  Laboral porque antes estaban en el  MIES. Actualmente se encuentran efectuando el reconocimiento de la directiva, cosa que la directiva anterior pasó por alto. “Como presidente pido a todos los compañeros que nos unamos para lograr objetivos que nos ayuden a desarrollarnos de una manera positiva”, mencionó. (22)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email