ALIANZA
En el marco de la gira internacional del Gobierno Nacional, la ministra de Energía y Minas, Inés Manzano, firmó un memorando de entendimiento con su homólogo de Israel, Eli Cohen.

Su objetivo es impulsar una cooperación bilateral de cinco años en materia de energías renovables, tecnología avanzada y gestión eficientes en el ámbito energético.
“Es un paso decisivo hacia la integración de soluciones innovadoras que contribuirán a mejorar la confiabilidad y estabilidad de la red eléctrica, beneficiando tanto al sector público como al privado, así como a las pequeñas y medianas empresas del país”, destacó la ministra Manzano.
¿En qué proyectos habrá cooperación?
Ecuador e Israel trabajarán en proyectos relacionados con la planificación y gestión del suministro energético; así como la promoción de fuentes de energía renovable y limpia. Se incluye el desarrollo de tecnologías para la generación, distribución, almacenamiento y seguridad energética.
A esto se suma el diálogo e intercambio de expertos en nuevas tecnologías limpias, entre ellas, geotermia, energía solar, eólica y biomasa. /El Comercio