A causa de las paralizaciones no se pudo efectuar ningún evento que estaba programado para celebrar los 198 años de provincialización.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Chimborazo conmemoró sus 198 años de provincialización  

 

Provincialización
El prefecto de Chimborazo Juan Pablo Cruz extendió un agradecimiento a todos los trabajadores de la provincia.

Chimborazo conmemoró sus 198 años de provincialización y desde la Prefectura de Chimborazo se extendió un reconocimiento a los chimboracenses y ecuatorianos quienes se esfuerzan y trabajan todos los días para construir una provincia diferente, incluyente y participativa, por motivos de las paralizaciones no se pudo realizar la sesión solemne.

Ayer 25 de junio, se celebró a la tierra de los eternos volcanes, hombres y mujeres valientes que unen lazos para el cambio positivo de la provincia, sin embargo, por las manifestaciones que se vive a nivel nacional varios eventos se suspendieron, las cuales se realizaban año tras año por parte de la Prefectura de Chimborazo, pero pese a ello, aprovecharon los medios digitales y redes sociales para reconocer la labor de la sociedad civil.  Recordemos que Chimborazo es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador, situada al centro sur del país, en la zona geográfica conocida como región interandina o sierra, principalmente sobre la hoya de Chambo en el noreste y las hoyas de Chimbo y Chanchán en el suroccidente. Su capital es Riobamba. Ocupa un territorio de unos 5.999 km², siendo la décima sexta provincia del país por extensión. Limita al norte con Tungurahua, al sur con Cañar, por el occidente con Bolívar, al suroeste con Guayas y al este con Morona Santiago. En el territorio chimboracense habitan 524.004 personas, según la proyección demográfica del INEC para 2020, siendo la novena provincia más poblada del país. La provincia de Chimborazo está constituida por 10 cantones, de las cuales se derivan sus respectivas parroquias urbanas y rurales. Según el último ordenamiento territorial, la provincia de Chimborazo pertenecerá a una región comprendida también por las provincias de Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, aunque no esté oficialmente conformada, denominada Región Centro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email