Marcha por la paz, democracia y trabajo se realizó en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Cientos de ciudadanos vistiendo camisetas blancas y portando la bandera del Ecuador piden paz y tranquilidad

Marcha por la paz
La marcha inició desde la Plaza Alfaro (centro de Riobamba) y terminó en la explanada del parque Guayaquil.

La tarde de este viernes, 24 de junio de 2022, la Asamblea Local Ciudadana de Riobamba convocó a los sectores productivos, barrios, gremios, organizaciones deportivas, culturales, sociales y a toda la ciudadanía, a la marcha por la paz. La concentración se realizó en la plaza Alfaro a las 16:00 h y desde ahí partió con dirección opuesta a lo habitual, ya que no bajó al centro de la ciudad.

La Asamblea Local Ciudadana es una organización conformada por organizaciones y ciudadanos, de acuerdo con el mandato legal, para facilitar la libre expresión de las inquietudes, necesidades y aspiraciones, enmarcados en los principios de paz, razonamiento legal y participación democrática.

La caminata, tuvo mayor acogida por parte de la ciudadanía, la cual inició con la marcha pacífica subiendo la avenida Daniel León Borja.

Marcha por la paz
Marcha por la paz

Todos los que asistieron vistieron camisetas, banderas y globos blancos como símbolo de paz, mientras que otros participes llevaran carteles como “sí a la paz y no a la violencia”, además, la bandera del Ecuador era llevada por jóvenes, adultos y ancianos, quien incluso correaron el Himno Nacional.

Además, durante el desarrollo de la Asamblea se expresaron algunas inquietudes y propuestas de autoridades y ciudadanos para enfrentar la crisis actual que vive el pueblo ecuatoriano a causa del Paro Nacional.

Pablo Moreno, uno de los que lideraba la marcha pacífica, señalo que:” El país y Riobamba necesita paz, los ciudadanos requerimos trabajar para nuestras familias, no se exige ayuda ni bonos, lo que se exige, es poder trabajar y tener el sustento diario. Esperemos que se vuelva el orden que se tenía anteriormente”, dijo.

Finalmente, la marcha concluyo en el parque Guayaquil, no se presentó ningún tipo de percance en el lugar ni confrontaciones con los manifestantes indígenas. Cabe indicar que el resguardo policial estuvo antes durante y después de la marcha.   (20)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email