Militares colaboran con la seguridad externa de la cárcel en Guaranda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SEGURIDAD

El personal de las Fuerzas Armadas también está colaborando en la seguridad externa de la cárcel de Guaranda, con el fin de evitar algún tipo de desmán o fugas por parte de las Personas Privadas de La Libertad (PPL). 

Militares
Desde antes que iniciaran las manifestaciones en el país, el personal militar colaboró en la seguridad externa de las cárceles.

La Brigada de Caballería Blindada N° 11 “Galápagos”, a través del Grupo de Artillería Autopropulsado No. 11 “Tnte. Rodríguez “, desde que iniciaron las jornadas de manifestaciones, ejecuta operaciones de seguridad en el cerco externo del Centro de Privación de Libertad del cantón Guaranda en la provincia de Bolívar.

Esto es con la finalidad de precautelar la seguridad y garantizar el bienestar de los ciudadanos de esa localidad. Ventajosamente no se han registrado desmanes o algún tipo de problema tanto en el interior como en lo exterior de dicho centro de reclusión.

Cabe indicar que los agentes de la Policía Nacional también han colaborado en los controles que se deben ejecutar con el fin de evitar algún tipo de fuga por parte de los PPL, a eso se suma el trabajo de los guías penitenciarios que han reforzado su trabajo para que no se susciten conflictos.

Habitantes cercanos a la cárcel de Guaranda al momento se encuentran tranquilos por la presencia de los militares y de los policías, los mismos que patrullan en horarios diferentes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email