Asambleístas ponen a disposición del pueblo su cargo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

POLÍTICA

Asambleístas ponen a disposición del pueblo su cargo

Asambleistas
Asambleístas de la provincia Bolívar por el movimiento Pachakutik, José Chimbo y Mireya Pazmiño.

Asambleístas de la provincia Bolívar por el movimiento Pachakutik, José Chimbo y Mireya Pazmiño por medio de sus redes sociales, este viernes 24 de junio de 2022, dieron a conocer a la ciudadanía en general su apoyo a la propuesta de la bancada de UNES en la cual manifiestan poner sus cargos a disposición del pueblo y activar el mecanismo constitucional de “Muerte Cruzada” para la destitución del presidente de la República del Ecuador.

El asambleísta, José Chimbo a través de un comunicado indicó que: “sin demagogia y con conciencia política expreso mi voluntad de apoyar con mi voto, para optar por esta salida democrática ante los oídos sordos del ejecutivo y la muerte de mis compañeros en las calles”.

Mientras que la legisladora, Mireya Pazmiño, a través de su cuenta oficial de Twitter ratificó su apoyo a la Muerte Cruzada. “Basta de tanto atropello. El Ecuador necesita dignidad y un Gobierno que responda a las necesidades de sus mandantes. Si no hay respuestas ni verdaderas intenciones de dialogar en beneficio de los más necesitados, la única vía es la Muerte Cruzada.”, escribió Pazmiño.

El numeral 2 del Artículo 130 de la Constitución Política del Ecuador habla sobre las situaciones en que la Asamblea Nacional podría destituir al presidente de la República del Ecuador, pero eso sí, se puede cuando exista una “grave crisis política y conmoción interna del país”.

Varios analistas políticos han mencionado que ese sería el último mecanismo para que se termine el paro, sin embargo, esperan que las dos partes tanto el Gobierno Nacional como los líderes indígenas de la CONAIE se sienten a dialogar para así tener acuerdos que beneficie a todos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email