Manifestantes devolvieron material bélico de la Policía Nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Manifestantes indígenas entregaron material bélico al personal militar para que lo devuelva a la Institución del Orden.  

Pastaza
La entrega del material bélico se realizó con la presencia del personal militar de la zona.

Durante las casi dos semanas de manifestación, los líderes indígenas han permanecido vigilantes para que no existan infiltrados en sus grupos, para que de esa forma no haya desmanes.

Dirigentes indígenas de Puyo entregaron a los militares el material bélico de la Policía Nacional, además de objetos de protección que fueron decomisados el pasado martes 21 de junio, cuando encrudecieron los enfrentamientos a consecuencia de una persona fallecida de lado de los manifestantes por una bomba lacrimógena que le dio en el rostro de la víctima.

La entrega se realizó en el mercado mayorista a la entrada a los Ángeles del barrio La Merced, en donde los manifestantes permanecen apoderados de la vía.

La lista es la siguiente: dos canilleras, dos coderas, dos mascarillas anti gas, dos chalecos, 22 escudos, 4 filtros antigás, una maleta, seis cascos y tres toletes.

Uno de los dirigentes de este sector de manifestantes, comentó que el armamento del Estado fue decomisado en ese lugar e indicó que se está entregando este material en manos del Coronel encargado de los operativos anti delincuenciales. Por otro lado, informó que se ha incautado armas a personas infiltradas y también se las entregarán a los militares.

Además, el líder indígena pidió a Fuerza Pública que devuelvan de igual manera las armas ancestrales a los manifestantes. El Coronel Luis Ruales, representante de la Brigada de Selva N. 17 Pastaza, explicó que se regresarán estos materiales con acta de entrega recepción al oficial de la Policía Nacional y sobre la devolución de las lanzas, consultará a sus superiores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email