Aún se desconoce al responsable del asesinato de una periodista

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CRIMEN

La ONU responsabiliza a las fuerzas de seguridad de Israel por el asesinato de la periodista Shireen Abu Aqla.

Muerte periodista
La periodista Shireen Abu Aqla murió mientras realizaba su trabajo.

La Oficina para las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos señaló que fueron las fuerzas israelíes, y no los militantes palestinos, los responsables de la muertre de la periodista de al-Jazeera Shireen Abu Aqla.

Una vocera del departamento dirigido por la alta comisionada Michelle Bachelet informó que estos resultados se obtuvieron gracias a una “investigación independiente” de los hechos ocuridos el 11 de mayo. “Los disparos que mataron a Abu Aqula e hirieron a un colega provinieron de las afueras de seguridad israelíes y no de fuego indiscriminado de palestinos armados, como inicialmente defendieron las autoridades israelíes”, dijo Ravina Shamdasani.

El asesinato de la periodista palestino-estadounidense generó una ola de condenas en toda la región. Los palestinos culparon a Israel, que ha respondido que aún no se puede determinar la responsabilidad tras los disparos. Las fuerzas militares israelíes informaron que sus tropas se encontraban en Yenín para arrestar “sospechosos de terrorismo” tras una ola de ataques mortales de palestinos contra israelíes.

Shamdasani señaló que la ONU no ha encontrado “evidencia que sugiera que había actividad de palestinos armados en el lugar más cercano a donde estaban los periodistas”. (BBC)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí