¡A embanderar la ciudad!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Autoridades invitaron a toda la ciudadanía a exhibir la bandera de Riobamba en sus domicilios, establecimientos comerciales, además de plazas y mercados.

Como parte de las actividades conmemorativas por los 197 años de Independencia de la ciudad, el Municipio de Riobamba realizó ayer el lanzamiento de la XI campaña de embanderamiento: “Tu Bandera en mi Bandera”, que tiene  por objetivo promover una mayor identificación cívica, patriótica y amor a Riobamba.

En este contexto, autoridades invitaron a toda la ciudadanía a exhibir la bandera sus domicilios, establecimientos comerciales, además de plazas y mercados. Delegaciones de estudiantes y docentes de las principales unidades educativas de la ciudad, participaron del lanzamiento; su misión será replicar el mensaje en cada uno de sus hogares.

De igual forma, contó con la participación de autoridades municipales y del Ejecutivo Desconcentrado.  Durante el evento, el alcalde (s) de Riobamba, Fernando Barreno; el concejal, Marcelo García, y un representante de la Brigada de Caballería Blindada  “Galápagos”, frente a todos los presentes izaron   las banderas del país, provincia y ciudad.

En su intervención, el Alcalde manifestó que con este tipo de  acciones se busca incentivar el amor al territorio: “queremos que el azul y rojo flameen este 19, 20 y 21 abril en todas las latitudes de la ciudad bonita y desde donde nos encontremos”. Además, emplazó a los jóvenes a continuar con el trabajo de exaltación, y convertirse en buenos anfitriones de todas las personas que visiten la Sultana de los Andes.

Por su parte, el concejal Marcelo García, resaltó durante esta administración, que se recuperó el civismo y la ética en el  GADM de Riobamba: “es un día para dar muestra de la querencia a nuestra bendita tierra, y además recordar a quienes ofrendaron sus vidas por darnos un territorio de libertad”. El estudiante Luis Coloma de la U.E San Felipe, fue el encargado de exaltar el símbolo de la ciudad. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email