Promueven fiestas sin alcohol y violencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los Integrantes de la Red de Consejos Estudiantiles de Riobamba preparan acciones para erradicar el consumo de bebidas alcohólicas durante las festividades.

Los jóvenes se ponen la camiseta de la ciudad, y le dicen no a la violencia y al consumo de alcohol y drogas, durante las festividades abrileñas. Ese es el mensaje que principalmente  buscan  replicar en todas las unidades educativas, los estudiantes e integrantes que conforman la Red de Consejos  Estudiantiles de Riobamba.

Anthony Arias, presidente de la Red CER, indicó que tras formarse la organización, el principal objetivo ha sido aportar con ideas y viabilizar un trabajo más organizado y productivo en bien de todos quienes los eligieron como representantes estudiantiles: “buscamos salir de nuestra zona de confort, y pensar más allá de nuestras unidades educativas a las que representamos. Queremos ser protagonistas del cambio”.

Explicó que a través de la producción de videos y sketches que ya circulan por las redes sociales, buscan promover el mensaje por un festejo sin alcohol, sin drogas y sin agresiones. Ayer mantuvieron una reunión para coordinar las primeras acciones, y paralelamente iniciar con una campaña de reciclaje de papel.

Paulo Cevallos, representante de la Unidad Educativa “Nuestro Mundo”, mencionó que es posible disfrutar sanamente  las fiestas sin sustancias que puedan ocasionar problemas e incluso la muerte; hizo un llamado al resto de compañeros a sumarse a la campaña, y disfrutar de todas las actividades programadas. 12

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email