A la cumbre del Tungurahua en tiempo récord

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Mientras la mayoría de los habitantes de la hermosa ciudad de Baños de Agua Santa se recuperaba de la Navidad en familia, “Joselito” Moreno Albuja, un deportista extremo de trail running de nuestra provincia, coronaba el cráter de la “Mama Tungurahua” a 4.900msnm, en un tiempo récord de 4 horas.

La salida la hizo el miércoles 25 de diciembre a las 06h00 desde el parque central de Baños, con una parada técnica en el refugio de Pondoa, desde donde le acompañó el deportista Javier Moreno de la ciudad de Ambato. Fueron 25 km de recorrido entre carretera, chaquiñanes y lo más difícil, la piedra y arena de los últimos kilómetros, pasando por las fumarolas que emanan todavía vapor y el fuerte viento que corría por las laderas del mítico Volcán que reinició su actividad en el año 2006.

De esta forma, “Joselito” Moreno culminó su circuito de grande carretas y retos personales del año 2019, esperando que este nuevo año pueda volver a representar a nuestro país en la más importante carrera del mundo, la Ultra-Trail de Mont-Blanc conocida como UTMB, que atraviesa Los Alpes de Francia, Italia y Suiza, para lo cual ha postulado su nombre y espera el auspicio de la empresa pública y privada.

Para “Joselito” fue una manera de cerrar el año y de fortalecer la imagen de ejemplo y perseverancia para nuestros niños y jóvenes, retando a la naturaleza, cumpliendo sus metas y enalteciendo el espíritu. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email