“León de Fénix”, primer lugar en el concurso de Años Viejos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El jurado calificador integrado por Javier Guadalupe, artista plástico; Roberto Vega y Juan Valdiviezo, artesanos de la ciudad, luego del recorrido realizado por los barrios de la ciudad, en donde se ubicaron los 19 monigotes confeccionados para el concurso de Años Viejos, organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba, otorgó el primer premio al tema, “León de Fénix” del representante Edison Mancero, con 82 puntos de las calles Baron de Carondelet y García Moreno.

El segundo lugar,  al tema “Te queremos verde” con 80 puntos de la representante Paola Espinoza de las calles Primera Constituyente y Velasco, sector San Francisco, y el tercer puesto con 76 puntos fue para el tema “Los Oficios” del representante David Cáceres. Ellos recibirán premios económicos de 3, 2 y mil dólares respectivamente. El jurado calificador observó ciertos parámetros como: creatividad, escenario y mensaje, valorado en 10 puntos cada uno.

El segundo lugar fue para “Te queremos verde”.

El concurso tuvo como objetivos: Conservar esta tradición de la población riobambeña al finalizar el año, así como incentivar la creatividad y el humor del pueblo expresado a través de monigotes. Ser un certamen que cree espacios de índole artístico – cultural, en donde los/as personas plasmen sus capacidades creativas para ser disfrutadas por el público local y nacional que reconozca meritoriamente sus monigotes.

“Los Oficios” se quedó con el tercer puesto.

Promover la participación masiva de las personas del cantón Riobamba en el Concurso de Años Viejos que organiza anualmente el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba; y, propender a que el cantón  Riobamba se convierta en un referente cultural del país mediante la difusión de este tipo de eventos. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email