Abordajes en calles y carreteras para evitar la mendicidad y el trabajo infantil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Desde el pasado jueves 29 de marzo hasta ayer domingo 1 de abril, 54 personas que trabajan en la erradicación del trabajo infantil y la mendicidad realizan abordajes para detectar personas en esta problemática social.

Esta actividad se cumple en los cantones de Riobamba, Alausí, Guamote, Colta, Chambo y Guano; trabajo ejecutado conjuntamente con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Según un cronograma elaborado por el área de Protección Especial del MIES, que incluye a personal técnico de las Fundaciones Mi Belén, Desarrollo Indígena de Chimborazo FUDICH, Agata y los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Pungalá, Alausí, Chambo, Guamote y Colta, se realizaron 19 recorridos con grupos conformados de dos a cuatro personas.

Varios sectores de Riobamba fueron visitados.

El abordaje consiste en un recorrido para detectar personas con discapacidad, niños, niñas y adultos mayores en mendicidad. Luego se conversa con ellos para obtener todos los datos posibles y posteriormente insertarlos en un programa del MIES.

En algunos casos se procede con el retorno hacia los hogares con la colaboración de la Policía Nacional que también participa en esta acción coordinada.

En Riobamba los abordajes se intensifican en lugares como el Parque Guayaquil, Sucre y Maldonado. Mercado San Alfonso, San Francisco, La Merced y La Condamine.

Además se llevaron a cabo recorridos por el Parque Infantil, Terminal Terrestre y Av. Daniel León Borja. El MIES solicita a la ciudadanía que no demos caridad en calles y carreteras, pues eso solo fomenta la mendicidad. (11)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email