Academia y nuevas autoridades concretan sus primeros acercamientos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD.-

Como parte de sus primeras gestiones en el cargo, Hermel Tayupanda, prefecto de Chimborazo, participó de una reunión de trabajo con directivos de la Espoch, a fin de delinear una hoja de ruta que permita atender algunas necesidades en esta institución de educación superior.

Autoridades participaron en la sesión de Consejo Politécnico de la Espoch   

Convenio tripartito buscaría llevar adelante trabajos complementarios en la Espoch; esto incluye un nuevo ingreso y mejorar las vías internas. Este sería un cuarto acceso que tendría la institución de educación superior, con dirección al norte; el proyecto es parte del trabajo que el nuevo Prefecto de Chimborazo ejecutará en sus 100 primeros días al frente de la institución provincial.

Como resultado de un trabajo conjunto que inicia entre la Prefectura de Chimborazo y la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), autoridades anunciaron la construcción de un nuevo ingreso a esta institución y el mantenimiento de sus vías internas, trabajos que serán una realidad gracias a la suscripción de un convenio tripartito que se firmará en los próximos días, entre la Espoch, la Prefectura de Chimborazo y el Municipio de Riobamba.

Durante una reunión de Consejo Politécnico en la que participaron Hermel Tayupanda, prefecto de la provincia; Byron Vaca, rector de la Espoch; y, miembros del Consejo Politécnico, las autoridades reconocieron la importancia de generar acciones articuladas entre los GAD´s y la academia, para beneficiar a los estudiantes universitarios y dinamizar la economía de barrios aledaños. “Nosotros queremos hacer un gran plan de desarrollo para el año 2050 y para elaborar ese plan, yo reconozco la importancia de la academia; con este trabajo también dinamizamos la economía de varios sectores de Riobamba como es la ‘Media Luna’, 24 de Mayo, Licán y el barrio La Lolita”. Todos debemos sumarnos para generar el desarrollo que necesita la provincia, dejando de lado las banderas políticas”, indicó Hermel Tayupanda. De esta forma, las nuevas autoridades de los gobiernos seccionales, buscan trazar sus primeras acciones tras asumir sus cargos el domingo, 14 de mayo de 2023.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email