Acciones apuntan a reducir el índice de accidentabilidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Operativos de control vehicular dejan como resultado varios conductores sancionados por varias contravenciones de tránsito.

Como parte de los compromisos  y acciones planteadas por la Mesa de Seguridad Vial de Chimborazo, durante este fin de semana se ejecutaron operativos de control en coordinación con personal de la Policía Nacional, Agentes Civiles de Tránsito del Municipio de Riobamba  y  Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

El operativo que se desplegó en diferentes puntos del centro de la ciudad, principalmente apuntó a identificar a ciudadanos que se encuentren manejando bajo los efectos del alcohol, así como verificar que porten todos  los documentos habilitantes, tanto del conductor como del vehículo; de este modo, autoridades trabajan en reducir los índices de accidentes de tránsito.

A nivel nacional, la provincia de Chimborazo es la segunda con mayor índice de siniestros y de mortalidad. De igual forma, el cantón Riobamba se encuentra entre las cinco  ciudades en el país con porcentajes altos de siniestralidad.

A nivel provincial y local, las principales causas de los siniestros son: distracción al manejar, conducir bajo los efectos del alcohol y  exceso de velocidad. Ciudadanos e incluso los mismos conductores, ven con buenos ojos   este tipo de acciones conjuntas: “Es necesario este tipo de acciones complementarias, sin embargo, sino existe la corresponsabilidad y compromiso, tendremos que seguir lamentado más siniestros” mencionó el ciudadano José Vallejo.

Durante el transcurso del operativo, Agentes de Tránsito emitieron varias  boletas por algunas infracciones cometidas por los conductores abordados. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email