Acciones y controles de prevención planifica el Consejo de Seguridad Ciudadana Municipal del cantón Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PLANIFICACIÓN

En sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad Ciudadana Municipal del cantón Riobamba, que se realizó en el Sala de Crisis del ECU 911, el miércoles 2 de noviembre, se conocieron los informes de la gestión desarrollada por las mesas de trabajo: convivencia social, prevención del delito y la de violencias.

Reunión para la seguridad ciudadana en las instalaciones del Ecu 911 Riobamba.

El trabajo conjunto de todas las instituciones que conforman estas tres mesas del Consejo de Seguridad Ciudadana Municipal, denota la acción inmediata que promueve el Municipio para mejorar la seguridad en el cantón Riobamba, con el fortalecimiento institucional, con la aplicación de estrategias comunicacionales educativas y preventivas, planificación y ejecución de acciones y controles de prevención.

En el seno del Consejo de Seguridad se expusieron problemas sociales que devienen en legalidades, como el consumo de alcohol en la vía pública, asaltos y otros sucesos que han incurrido en la inseguridad ciudadana.

La Policía Nacional presentó un informe del trabajo que viene realizando en el cantón, y de las acciones adoptadas para evitar sucesos que generen conmoción. Al igual el representante de la Brigada de Caballería Blindada “Galápagos”.

Por ello, el Consejo de Seguridad en su afán de promover y apoyar el desarrollo de planes, programas y proyectos dirigidos a la seguridad del cantón hizo un pronunciamiento de las acciones a tomar durante el feriado del 3 al 6 de noviembre, días que en la ciudad se celebrará la feria “Riobamba Tu Mejor Plan” en el recinto ferial Quinta Macají.

Organización de operativos de seguridad: Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Agentes de Control Municipal y Tránsito realizarán operativos en vías de ingreso a la ciudad y espacios públicos de control de armas, migración y trabajo infantil.

Operativos de actividades comerciales: Agentes de Control Municipal, Comisaria Municipal y Cuerpo de Bomberos, realizarán operativos de seguridad en locales de actividades comerciales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mägo de Oz llegará a Riobamba

Mägo de Oz La banda madrileña visitará la “sultana de los Andes” con su tour “Al abordaje 2022″. El concierto será el 11 de diciembre