CIUDAD
La nueva compañía operativa del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) en el sector de Licán tiene un avance de obra del 55%, cuenta con una extensión de 740 mtrs2 de construcción y servirá para la atención de emergencias especialmente para incendios forestales.
Esta edificación tendrá una capacidad para 25 personas por guardia, contará con una sala de reuniones, una garita para la atención de emergencias, un gimnasio y un espacio específico del grupo electrógeno para brindar autonomía a la compañía en caso de una emergencia grave.
Manuel Díaz, analista de proyectos de la institución bomberil manifestó que con esta construcción se sigue la línea de las anteriores compañías adaptándose a las necesidades del sector. “Es la primera compañía de bomberos en el sector rural lo que dará pie a que se realicen más estaciones en estos sectores ampliando el rango de cobertura” indicó.
La inversión realizada en el sector tiene varios beneficios para la ciudadanía, los cuales se verán reflejados en la economía local y principalmente en aspectos de seguridad. En esta nueva construcción se distribuirá personal capacitado y especializado para la atención de emergencias; así como vehículos de última tecnología dentro de los que se destaca un vehículo de rescate, una ambulancia, un abastecedor y un automotor especializado para incendios forestales.