Acciones y respuestas ante incendios forestales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En 53 incendios forestales en los primeros siete meses del año, se han consumido 299 hectáreas. En 2018, Chimborazo fue la cuarta provincia del país con mayor afectación.

De acuerdo a las estadísticas, entre el 2017 y 2019, en esta parroquia  se consumieron mas de 900 hectáreas a causa de los incendios forestales. En este contexto, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), con el apoyo de varias instituciones de la provincia, organizó una reunión con la Comisión de Parroquial para la Atención de Emergencias (COPAE).

En la cita, el  Ministerio del Ambiente y el Cuerpo de Bomberos de Riobamba expusieron sobre las acciones de respuesta y protocolos de la COPAE ante un incendio forestal, recursos y despliegue para el combate, así  como los daños y procesos para la recuperación de bosques y páramos.

“54 mil dólares gastó el Cuerpo de Bomberos de Riobamba en el combate de incendios forestales durante 2018”, informó el sargento Galo Plaza, delegado de Bomberos Riobamba. Además, cerca de 5 mil y 70 mil dólares cuesta regenerar los bosques y páramos afectados por incendios forestales, eventos peligrosos provocados en un 99,9% por la mano del hombre, explicó Marcelo Pino, del Ministerio del Ambiente.

Diana Loroña, coordinadora Zonal 3 SNGRE, explicó la estructura de conformación de una COPAE, liderada por la Junta Parroquial, para atender una emergencia, al tiempo que fue enfática en llamar al cuidado de los bosques y páramos. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email