Autoridades reforzarán seguridad durante los días de feriado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Más de 2 000 funcionarios públicos se activarán durante los días de descanso para garantizar el orden público y seguridad en la provincia.

Organismos de control y primera respuesta  de la provincia, a través de una rueda, dieron detalles del Plan de Contingencia que se activará durante el feriado en  conmemoración de los 210 años del Primer Grito de la Independencia en Ecuador. Más de 2 000 funcionarios de varias instituciones, formarán parte de las acciones coordinadas y de control en la provincia,  que se ejecutarán durante los días de descanso.

El Crnl. Fernando Torres, comandante de la Subzona de Policía Chimborazo N° 6, en su intervención informó que la institución  cuenta con 1.162 servidores policiales, divididos en 23 Oficiales Superiores, 58 Oficiales Subalternos, 1.081 Clases y Policías, quienes cumplirán tareas en los ejes preventivo, investigativo e inteligencia, garantizando de este modo la seguridad y orden público.

Torres además informó que contarán con 127 patrulleros, seis buses de trasporte, 40 motocicletas y una grúa para las diferentes operaciones. A esto se suma la presencia de controles integrados en puntos como: San Andrés, Balbanera, Palmira, El Tablón, Pallatanga, y Cumandá: “Esto nos permitirá hacer un mejor trabajo y control exhaustivo en las vías tanto de ingreso como de salida de Chimborazo”.

El Comandante de igual forma  hizo un llamado a los ciudadanos que piensen abandonar la ciudad, hacer uso del portafolio de servicios gratuitos que ofrece la institución, tales como el encargo domiciliario, botones de pánico, entre otros.

Jorge Uvidia, jefe Local del Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba, informó que durante el feriado, desde las salas operativas se coordinarán las emergencias que puedan suscitarse en la provincia. A través de las cámaras instaladas en los diferentes cantones, monitorearán los puntos de mayor afluencia, evitando cualquier incidente que pueda presentarse. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email