ACESS certifica a Laboratorio Clínico del Gobierno Provincial para realizar pruebas rápidas y detectar COVID–19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SALUD

En función de sus atribuciones y responsabilidades, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS-Chimborazo), realizó en el Centro de Salud tipo “B” del Patronato de la Prefectura de Chimborazo, la verificación correspondiente, para certificar al Laboratorio de Análisis Clínico Básico para realizar pruebas rápidas para detección de covid-19.

En el proceso de verificación por parte del funcionario de ACESS, se comprobó el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad necesarias para el personal de salud que va a realizar la toma de muestras, así como para los usuarios y pacientes.

A través del instrumento técnico, como es la ficha de verificación de laboratorios de análisis clínico – toma de muestras, tratamiento y emisión de resultados, se evaluó que cumpla con los estándares de calidad en infraestructura, equipamiento, condiciones higiénicas sanitarias de bioseguridad y talento humano, garantizando de esta manera un servicio óptimo del establecimiento de salud, que en su fase inicial, atenderá primeramente a los servidores públicos y obreros de la Prefectura de Chimborazo, y posteriormente a toda la ciudadanía riobambeña y chimboracense.

Es importante que la ciudadanía conozca, que todo laboratorio clínico o establecimiento de salud, que deseen realizar pruebas rápidas, toma de muestras o procesamiento para detectar covid-19, necesitan autorización y certificación de la ACESS.

El equipo médico del Centro de Salud tipo “B del Patronato del Gobierno Provincial de Chimborazo, responsable de la gestión, estuvo conformado por el Dr. Luis Naranjo, encargado del Área de Servicios de Salud; la Dra. Pricila Calva, médico general y la Lcda. Cristina Vasco, técnica del Laboratorio Clínico, quienes mostraron gran satisfacción por tan delicado y útil proceso que se brindará a la comunidad de toda la provincia. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email